Publicidad

jueves, 27 de septiembre de 2007

Desmesura

Quizá no esté hecho para este mundo, o quizá el mundo no esté hecho para mi, me resulta imposible alcanzar un punto, siempre, o me paso, o no llego, y además, no le veo sentido a casi ninguna actuación y/o procedimiento establecido, me explico:
No me explico, ¿cómo es posible en un mundo racional que el pan de molde te lo vendan de 50 en 50 rebanadas y los condones de 6 en 6?, sin duda, ya hay una razón de peso (unos 400 o 500 gramos de pan) para el aumento considerable de la obesidad en occidente, o el mundo "más avanzado", según quiera leer cada uno. Los panes para hamburguesas vienen en paquetes de 6, y las hamburguesas propias de 4 (y no digamos, los panes para hacer perritos en packs de 6, y las salchichas de 5...); las pastillas cuando sigues un tratamiento sobra la mitad de la caja, te prometen 12 megas de ADSL y te dan 3, lo dicho, no estoy preparado para este mundo cruel, las cuentas no me salen, y las matemáticas no engañan (hacen muchas cosas, pero engañar, por ahora, no engañan, tan sólo se ríen de nosotros vilmente como los malos de las películas de Batman), y es que así nadie se puede concentrar en lo que realmente importa, ya que estos son sólo unos ejemplos de los que podría estar horas, incluso días sin parar...

Así, mientras la gente normal no se pregunta porque siempre le sobra alguna unidad de algún envase, prefieren no atar flecos, yo me pregunto sin cesar, ¿por qué la raza humana somos tan sumamente estúpidos?, con lo fácil que es hacer las cosas bien, ¿por qué nos empeñamos y empeñamos en hacer las cosas mal, tan mal que hasta a nosotros nos repugna?, pero este no es un ámbito cerrado a que no nos salgan las cuentas alimenticias, tan sólo hay que ver las relaciones que tenemos... las luchas intestinas entre grupos de supuestos amigos, a los que muchas veces ni soportamos, pero venían incluidos en el pack de amigos de trabajo/estudios/amigos de amigos, en fin, el misterio máximo de los packs, los packs humanos (evidentemente, eso de humano no es en el sentido íntegro de la palabra, tan sólo es porque aún lo consideramos dentro del género homo sapiens sapiens).

O quizá sea que el que no tenga mesura sea yo, sea un desmedido, es otra opción con muchísimas posibilidades, mientras las personas a mi alrededor se limitan a guardar energías, almacenándolas no se bien para que, yo creo que estoy en un continuo derroche, regalando y tirando a partes iguales, vomitando entrañas, sentimientos y pensamientos, desangrándome por la mirada y con los oídos prestos a mirar y el tacto presto a hablar, capturando hormonas en el aire, y notando como se encrespa cada cabello, y, cuanto más derrocho, con más energías me encuentro al día siguiente, me parece que he entrado en un bucle sin control, cada vez tiro más, y cada vez tengo más...

O quizá será porque intento sembrar el doble de lo que cosecho...

5 Deja tu comentario, no cobro ;):

Mae dijo...

Uff, díficil tema el que planteas hoy, pero real como la vida misma.
Yo también soy persona de pensar mucho en todo y cosas que planteas aquí ya me jlas he planteado yo antes. Como lo de las hamburguesas y demás.
Y tb por que el pan de molde es cuadrado si casi todas las lonchas de lo que sea son redondas, pero bueno. supongo que todo no puede ser perfecto porque si no nos cansaríamos. Es mejor encontrarnos cosas así para darnos cuenta, como cabezas pensantes que somos, de que nos quieren tomar el pelo, pero que en verdad nos dejamos, no nos lo toman.
En fin... Suerte tú que derrochas energía y la recuperas duplicada porque yo ya estoy en las últimas.
Necesito unas vacaciones urgentes!!
Besos.
(Como siempre, genial)

Sr.DelGaS dijo...

Bueno, yo creo que siempre he sido un derrochador :P así que será cosa de acostumbrar al cuerpo ;)

Bueno, si no te dan vacaciones, seguro que te puedes poner mala o algo así para no ir unos días a currar :P:P:P

Besos para ti también, y un placer, como siempre

Sarilla Malibú dijo...

Yo me fijo en la parte que me interesa de lo que has escrito...y digo:
¿Porqué los packs humanos?
¿por qué el miedo a decir toda la verdad? ¿porqué las luchas entre amigos?

Creo que el ser humano está siendo devorado por los que se llama "lo chick", "lo políticamente correcto"
Mientras te odio, te sonrío porque eres capital humano para mí, puedes proporcionarme beneficios personales de algún tipo.
Somos el puto reflejo del mercado, guardamos para luego tener más, o por miedo a que nos hagan daño, que es peor aún.

Aunque...no sé si eso tiene relación con que haya gordos. Para mí que es la otra cara de la moneda del capitalismo.
Tiene muchas caras, y nosotros vivimos la más amable sin duda.

Esta bien que te detengas en los detalles y en vivir, al menos no estás desperdiciando el bienestar que otros no tienen en el resto del mundo.

(habló la Sara concienciada socialmente)

Sr.DelGaS dijo...

Creo que lo has descrito mejor que yo... nunca me he considerado un capitalista :D

Sarilla Malibú dijo...

Me alegro. Serás más feliz