Publicidad

jueves, 13 de diciembre de 2007

Sección: Pesca con dinamita

He leído en el telediario hace un rato una cosa que me ha dejado de piedra, he visto que siguen con lo de la "Constitución Europea" (más entrecomillado que nunca), pero en versión light, es decir, ya no se llama Constitución, ahora se llama Tratado (que no sé entonces de qué ejercerá, si de lo primero o de lo segundo, aunque, visto lo visto, apuesto por lo segundo), y han quitado todo lo polémico, es decir, lo polémico que nos han querido decir, que es lo de la bandera, el himno, y todo el "patriotismo europeo", lo han rebajado bastante, pero antes de continuar, habamos una retrospectiva, a ver que os parece:

Primeramente, el texto de la "Constitución" se realizó cuando en Europa mandaba claramente una derecha más o menos recalcitrante (fue hace unos 8 años, estaban Aznar, Berlusconi y compañía por ahí rondando), e hicieron un texto a su imagen y semejanza, ya que, el texto, tiene "cositas sin importancia", como son que no recoge el derecho a huelga ni a reunión, por citar algunos (quien nos hemos leído el texto vimos lo que decía, y, sobre todo, lo que no decía), es que claro, como no estaban acostumbrados a esas cositas, pues no lo introdujeron, pobrecitos.

Después el proyecto europeísta vio la luz, el texto se editó, y se votó en referendum, y, los países que tuvieron el criterio mínimo de leerse los papeles antes de votar (no como aquí, que la gente se hipoteca para 50 años sin leer lo que firma), misteriosamente salió el NO, por mucho que quisieron sus políticos.
Sin embargo, en países poblados por animales rumiantes, que nos tragamos todo lo que nos pone el pastor, salió un SÍ aplastante, ojo: ¡sin haber leído el texto!, y lo peor de todo, es que un gobierno que no sea de (ultra)derechas, diga que hay que votar sí a una "Constitución" así, privadora de derechos, hipotecando a su país para no quedar mal ante sus colegas...

Y lo peor está por llegar, como hay algunos países con criterio, ahora resulta que la reprobación no se va a hacer por referendum, porque, según dicen, para evitar una crisis europeísta, mi lectura es esta:
"Como sabemos que esta vez es más difícil que salga, y cargarnos el invento, mejor lo aprobamos directamente cada gobierno, y así sale fijo, el pueblo... da igual, son unos animales rumiantes..." excepto en Irlanda, ya que por ley esas cosas se deben hacer consultando a sus ciudadanos (parece ser que son los únicos civilzados), osea, que en principio Europa es la mayor democracia mundial, y luego, quieren aprobar un "Tratado" que mina algunos derechos fundamentales, y encima quieren aprobarlo imponiendo y pisando al pueblo... en fin, no hemos avanzado tanto desde el Despotismo Ilustrado...

Sólo se me ocurre una frase que haga ver la magnificencia del acto, espero no ser muy duro; creo, que sinceramente, deberían crear el "Ministerio de Pesca en ríos, con Dinamita"

5 Deja tu comentario, no cobro ;):

Sarilla Malibú dijo...

Te voy a pedir una cosa: si tienes información, mándamelo porfa.

No sabía nada de eso, estoy últimamente un poco desinformada, la verdad.

¡Agur!

Sr.DelGaS dijo...

Buenas reina, que va, más información que la noticia esa no tengo, y decían, pues eso, básicamente que se iba a aprobar en cada parlamento y chimpún, que no contaban con el apoyo ciudadano para evitar una crisis.

Anónimo dijo...

Si te veo estas navidades, pásame
la noticia que me interesa plis.

Sr.DelGaS dijo...

Oki, si nos vemos yo te la paso, noti preocupare ;)

Mae dijo...

uff, yo es que estoy ta quemada con estas cosas que prefiero no entrar en el tema.. Aznar, Zapatero, Burracalva, la momia de la vicepresidenta, Rajoy y demás... España va bien...(en baloncesto).
besos cielo.