Publicidad

lunes, 11 de febrero de 2008

Vamos a ser más verdes que las espinacas

Bueno, ha sido la promesa electoral que más desapercibida ha pasado, yo mismo, si no me lo hubiera dicho alguien del "sector" :P si me hubiera dado cuenta, y, bueno, es esta:

"Rajoy promete plantar 500 millones de árboles en 4 años"

Primera reflexión, obligada: ¡¡¡¿¿¿LE AYUDARÁ ALGUIEN???!!!, es que lo mismo se los quiere plantar él solito, se iba a quedar con la espalda fina, fina...

Segunda reflexión: Mi amada calculadora del windows me advierte con ojos golositos, estos datos:

Si en 1 año hay 365 días, en 4 años hay 1460 días, y 1 porque cada 4 años hay un bisiesto, 1461 días, por lo que, si dividimos esto entre los 500 millones de árboles, son, exactamente: 342231.35 árboles al día, con lo que, si dividimos de 24 horas que tiene un día, sale que al señor Rajoy le toca plantar la friolera de 14259.64 árboles, que dejaremos para simplificar cálculos (plantar 0.64 árboles cada hora es harto complicado), pues en unos 14.200 árboles A LA HORA, ojo, incluso de madrugada...

A todo esto, España cuenta en total con una extensión de 500.000 kilómetros cuadrados, total, que los 500 millones entre 500 mil kilómetros cuadrados, resulta que toca plantar 1000 árboles por kilómetro cuadrado en toda España.

Total, así resumiendo, Rajoy, lo tienes muy, muy jodido, porque plantar 14.200 árboles cada hora durante 4 años, y en cada km cuadrado le tocan 1000 árboles... otra vez planteo 2 opciones, para que luego digáis que no os hago pensar:

La opción 1 es: Digamos, que va de "propuesta poco creíble", hasta "ni jarto de CocaCola", en sus múltiples opciones.

La opción 2, y mi preferida: Se necesitan la hostia de Ingenieros de Montes... ¡¡y de gente que sepa cavar!!, así pues, empuñad vuestra pala y cavad, pequeños, que pintan bastos.

3 Deja tu comentario, no cobro ;):

lolaeiou dijo...

Mira, a Franco también le dio por repoblar y repoblar y ahora nos echan la culpa a nosotros (los de Montes) de que lo único que haya en España sean pinos y eucaliptos....

Si al menos esto sirviera para que la gente le prestara algo de interés al estado de nuestros montes (no solo bosques...). Pero eso hubiera sucedido si hubiera hecho una propuesta razonable, así sólo sirve para que te eches las risas calculando y pases a otro desvarío precampaña....(como el número de plazas en guarderías públicas, que les falta echar un órdago!!!).

Muchas gracias por reivindicar al gremio!!!:P

Besitos...

Sr.DelGaS dijo...

Si es que están con el 2x1, que la campaña no dura nada, y así le dan más emoción...

Sarilla Malibú dijo...

Jajajaja

"Queda inaugurado este bosque".

Este tío piensa que aún es posible aquello de cruzar la península de arbol en arbol, como si fuéramos ardillas.

¡Ya no saben que decir para que les voten!