Publicidad

martes, 4 de marzo de 2008

¿Debate?

No sé, sinceramente, lo que los aquí lectores entenderán como un debate, yo voy explicar lo que es para mi: para mi un debate, son dos o más personas, hablando, discutiendo (ojo, no acaloradamente), y, aquí voy a dar un punto importante: simultáneamente sobre un tema en cuestión que a ambos les interesa, ahora, extráigase esto y véase la pantomima de ayer, y, de hace exactamente 8 días, y compárese.

Sinceramente, no sé que asesor les contó la milonga de que un debate son dos personas realizando monólogos cortos de dos minutos de duración como si de loros se tratara, aunque alguno pensará: ¡con lo majos que son los loretes!, así que sería una comparación odiosa, sobre todo para mis pobres periquitos cantores, así pues, mil perdones para todos ellos.

Pero hay otra cosa que me llamó mucho la atención, así que voy a lanzar una pregunta al aire, a ver si alguien puede respondérmela: ¿para que se han hecho dos debates?, bueno, para esto habría que presuponer que lo de ayer no fue una repetición de lo del lunes pasado (que por cierto, cuando se va a la tele, que menos que cambiarse de ropa, eh, "señor" Rajoy, y ya estoy presuponiendo mucho al ponerle el calificativo "señor", así pues, consideralo un formalismo tan sólo).

Así pues, en definitiva, como siempre, lo de ayer fue un engañabobos, yo, sinceramente, me fui de la sombra de tele, y cuando volví al rato vi a toda mi familia durmiendo, y, cuando miré a la caja tonta, comprendí el por qué, aún así, lo vi un rato, no os voy a engañar, y vi, que las estrategias de los políticos son las mismas que la de los niños de 7 años, os comento:

Primero, antes que nada, no quiero que se me confunda con un ProPSOE, ni mucho menos, no me metan en el mismo saco que a millones de personas, tan sólo pido eso, un saco solito para mi, en fin, al lío:
Me llamó mucho la atención la estrategia, por llamarlo de alguna manera de Rajoy, inspirada en las guarderías, por la edad de los que la utilizan normalmente, ya que fue, más o menos, decir los errores que había tenido él, magnificarlos, y ponerlos en boca de otras personas, así oímos perlas de su boca como "Sr. Rodríguez Zapatero, usted ha utilizado el terrorismo durante toda la legislatura para crispar", o, esta, que me hace mucha más gracia: "Sr. Rodríguez Zapatero, usted ha mentido a los españoles en materia de terrorismo", lo dicho, quien tenga memoria que alcance los últimos 10 años de la historia de España, que haga una retrospectiva y compare, y, el que no, que asienta como un borreguito lanoso.

En fin, yo no tenía pensado votar, pero, visto lo visto ayer, y el lunes pasado, si que votaré, eso sí, si os vale de consuelo, no será por ninguno de los dos "grandes partidos", que uno tiene sus ideas, y espero que esas no se me las lleve el viento, ya que tienen pies pesados, muy pesados.

0 Deja tu comentario, no cobro ;):