Publicidad

lunes, 28 de abril de 2008

Diario de un becario: Semana 3 y 4

Vaya, como corren los días, parece que no se hace nada en un día pero sin embargo estos van volando y volando sin cesar, ya hace casi 15 días de mi último post sobre mis prácticas, y, podría decirse que no he hecho absolutamente nada, pero si desgloso la situación, en realidad he hecho bastante, y lo mejor de todo, es que he aprendido bastante, mejor dicho, estoy aprendiendo bastante, y, por supuesto, no es gracias, precisamente, al, como llamarlo... "entorno humano".

Durante estas dos semanas hemos (por poner plurales, si no queda demasiado hedonista) estado optimizando métodos para un ensayo en un cromatógrafo de gases, y a su vez hemos sufrido varios cortes de luz que nos han dejado un poco fuera de juego, ya que el equipo tarda en estabilizarse bastante (considerando que bastante es igual a unas 40 horas).

Y ahora es cuando vienen las preguntas, ¿sólo he hecho eso?, hombre, sólo, evidentemente, no, pero el resto de tareas han estado un poco englobadas en ese "optimizar el método", ya que, para hacerlo, te tienes que meter en las tripas del aparato en sí para que dé "lo mejor de él" en referencia a tu ensayo, y, como no hay otra manera, partiendo del famoso y nunca demasiado bien expuesto "método de ensayo y error" que se basan en ir cambiando las condiciones para observan como se van disponiendo las reacciones, y de ahí intentar, tergiversando, que es otra de las cosas que se me dan muy bien, ir ajustando para dar el máximo rendimiento.

Bueno, y me parece que con esto ya está bien por hoy, que vaya coñazo les he soltao, como dicen algunas personas pequeñitas, con bigote y la raya del pelo siempre, y digo SIEMPRE a la derecha. Otro día más, y mejor.

0 Deja tu comentario, no cobro ;):