Publicidad

lunes, 12 de mayo de 2008

Maniobras estratégicas

Ahora que está muy de moda los temas de corrupción en localidades madrileñas (porque sí, amigos, en absolutamente todas las cadenas hablan de "la madrileña localidad de Coslada", así todo seguido y sin respirar), y lo peor es que nos sosprendemos de esas cosas, como si en algún pueblo no conociera alguien los tejemanejes de las autoridades, y hasta he llegado a oír que claro, como no se denunciaba pues tampoco se habían percatado los superiores, que ahí es donde se nos tienen que abrir los ojos como platos al ver que gran control tienen los amos con los perros de presa... por que si en 20 años no te has dado cuenta de que tu cachorro muerde... ejem... mal dueño... ¿no?.
Bueno, este no es el tema que me atañe, si no que, con motivo de estar creando un club deportivo con unos amigos en otra madrileña localidad, que ya os daré la web una vez que esté operativa por si os queréis pasar, me han contado otro tipo de maniobras que también están bastante extendidas y ante las cuales no hacemos absolutamente nada, y son las siguientes:
Mi cuento comienza en una alegre localidad madrileña, de cuyo nombre no quiero acordarme, en la cual había un colegio, el colegio que yo fui cuando era pequeño, el colegio últimamente, y, ante la demanda excesiva por parte de la población, se iniciaron, después de llevarlas pidiendo unos 15 años, una serie de mejoras importante, colocando al centro en una posición privilegiada en cuando a centros públicos, con prestaciones que deberían ser las normales para la enseñanza pública, se construyó un gimnasio con campo multiusos de parquet, se hablaba del mejor comedor de la Comunidad de Madrid y demás.
Pues bien, una vez acaban las mejoras, además de la construcción de estrangis de un nuevo pabellón tan necesario como el mear, resulta que la nueva noticia es que han llegado a un acuerdo el colegio, con la asociación de padres y la comunidad y demás, para privatizar el centro, que lleva 20 años siendo público, ahora que se han hecho todas las mejoras, y que además el nuevo pabellón pase a ser mando exclusivo del colegio, en manos privadas, y encima la gente tiene una sonrisa en la boca, ya que, se ha conseguido que el colegio sea concertado para la gente de la madrileña localidad, y que los foráneos paguen por estar en un centro hasta este curso totalmente público.
Y lo peor de todo esto es lo siguiente: ¿a alguien le extraña?, a mi, para nada, y eso que nos quedamos sin 2 pabellones (el del colegio se podía utilizar y es mejor que el del "antiguo" polideportivo, y lo mismo pasará con el "nuevo" pabellón), y, por si fuera poco.... el colegio... se lo dan... a los curas.
Fin del cuento, digo de la tragedia.

4 Deja tu comentario, no cobro ;):

Trikki dijo...

No, no es de extrañar, pero me quedo con el tema de la policía local, no sólo para que Helter les dedique una foto de su selecto club a tan denostado colectivo, sino para contar que los jefes de policía local suelén ser la mano derecha de los Alcaldes. En mi pueblo hay uno que es el amo, el típico apunto de jubilarse, que todos los días clavao a las ocho de la mañana toma café donde yo lo tomo, sólo que él además del café, mangunea la máquina tragaperras hasa eso de las doce que se vá (me dice el dueño del bar). Vale, un sueldo de poli,no sé si dará para eso, pero lo que si que me asegura el dueño del bar es que al cabo del mes se deja cerca de trescientasmil pelas (de las de antes).En un pueblo donde todo el mundo se conoce, le llaman "el sherif".Pués es de dominio público que este señor te quita la multa, si se le paga la mitad cuando te la está poniendo. Seguro que el alcalde le conoce y sabe como es, y quien es.

Sr.DelGaS dijo...

Buenas Triki, la verdad es que sí, eso está claro, en mi pueblo hay un cabo que lo mismo, a la gente que viene a pasar el fin de semana puede hacer lo que le dé la gana, y luego multa por mal aparcamiento a la gente del pueblo (teniendo en cuenta que somos unos 4-5000 personas), con el "tráfico" que ello acarrea, y demás cositas, es la salsa de la Guardia Civil, por eso puse que lo peor es que todo el mundo lo sabe, y a nadie le extraña.

Un abrazo y gracias por la visita ;).

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, tema que me toca de cerca....Por lo de Coslada, claro, no por lo del cole, que es una pena que no veas...

La verdad que en Coslada era por todos conocidos que el jefe de policía era un mafioso, y bueno, yo no conozco las leyes municipales, pero desde que ese tío es jefe de los pitufos (me sale la vena makarra, jeje) pues han gobernado allí alcaldes de TODOS los signos, así que me parece que no era tan fácil echarle....

Lo de las denuncias, pues la risa...que vas a denunciar a la policía al jefe de la policía???No me convence, la verdad..

Yo lo que se a ciencia cierta (os lo aseguro) es que un viernes por la noche se presentaban a hacer una redada al típico bar de copas, y claro, pedían a la gente el carnet (todos mayores de edad) y que se vaciaran los bolsillos (imagináos la cantidad de drogas que suele llevar la gente...). Pues el pobre chavalito del bar a llamar al buen Ginés para pasarle su impuesto revolucionario y que así no le cierren el bar....(porque permite la venta de droga en él y esas cosas...)

En fin, que lo malo de la autoridad es que siempre existen abusos de autoridad....
Vaya rollo que acabo de soltar!!!jajaja, en fin,siento lo de tu cole, no paran de recortarnos libertades!!!!!

Besos a todos...

Sr.DelGaS dijo...

Nada, nada, que el tipo ese era una persona muy válida, incorruptible, como el prestigioso cuerpo de la Guardia Civil al completo, lo que pasa es que en Koslada lo tergiversais :P