Publicidad

martes, 17 de junio de 2008

Gusanos caga-petróleo

Parece que hoy se ha dado un paso más hacia el famoso biocombustible, pero no ese con el que se quiere hacer gasolinas y demás para países ricos transformando la comida de los países pobres, si no una posible solución al tema, si bien también tiene sus peligros.




Resulta que unos científicos han modificado genéticamente unos gusanos muy pequeños, de tal forma que han conseguido, básicamente, que coman madera y defequen petróleo, y, lo mejor, el precio del barril se ha calculado en unos 50$ (no olvidemos que va por 140$ o así el barril), aunque, por ahora, son sólo pruebas de laboratorio, se está pensando en ello a escala industrial, aunque claro, el problema es donde meter tantos bichitos, entre otros...






Otra cosa positiva es que es lo que se considera un proceso "verde" o "libre", es decir, durante el proceso, se emite menos CO2 que el que necesita la planta en cuestión para construir la madera.






El otro gran problema, pues muy sencillo, esto está pensado para que el gusano se coma la corteza de la madera, serrín o similares, es decir, lo que normalmente son restos de la industria y similares, pero claro, ¿qué pasaría si nos volviéramos locos (otra vez) como en el caso de los biocombustibles, y comenzáramos a dar de comer a los bichos madera para hacer más y más petróleo?, en fin, es un tema que habrá que tener bastante controladito, porque lo mismo nos quedamos sin comida y sin madera, supongo que lo próximo será inventar combustibles a base de agua dulce y ya tendríamos el trío definitivo.






Por supuesto, ya hay petroleras que han puesto un ojo en esto, con lo que la especulación puede ser espectacular y lo que es un gran descubrimiento podría quedarse en nada, o quizá estemos ante la empresa más rica del mundo de aquí a 10 años, quien sabe, pues su intención es tener el proceso controlado para comenzar a producir industrialmente en 2010.






Os dejo la fuente (en inglés), aquí.

10 Deja tu comentario, no cobro ;):

Anónimo dijo...

Prometo leerme esto atentamente, pero hoy no que tengo curro (sin que sirva de precedente)...

Ya lo somentaré cuando me haya documentado....

;)

Sr.DelGaS dijo...

Perfecto reina, y no trabajes mucho, que ya sabes que es tan, tan malo que hasta te pagan para que lo hagas...

Libertad Kaiser dijo...

Sólo nos queda que la calidad del pretóleo sea mala...y esperar a que el mundo entre en razón :-(
Y por dios, no des ideas, que lo del agua....

Sr.DelGaS dijo...

No creo que sea mala, o, por lo menos, no será peor que el biodiesel, que deja los motores tan bien que no aguantan más de 80 mil km. con eso puesto.

Pues he leído de un coche que iba con agua y la rompía en hidrógeno y oxígeno gracias a un catalizador, es algo en lo que llevan trabajando muchísimo tiempo, la verdad, pero es una reacción difícil, eso sí, luego están los problemas de los restos salinos porque para producir agua pura es carísimo...

Libertad Kaiser dijo...

Hmmmm gracias por la información, qué bien!....la verdad que con esto del petróleo me siento como alguien que sólo ha visto cine mudo.

Sr.DelGaS dijo...

Si es que, lo que no esté inventado en este aspecto, con la cantidad de pasta que mueve y la especulación que trae...

De cuando en cuando salen más cositas como estás, pero del petróleo como es conocido hasta ahora, está todo inventado.

THE SR dijo...

bueno casi todo inventado que algunas cosas quedan por inventar .... y por hay existe un modelo de honda ( ya sabes mis fuentes) que trabaja con una pila de combustible e hidrogeno..... pero ya sabes que quitar todas esas gasolineras del mercado no es rentable.....

Sr.DelGaS dijo...

El modelo de Honda lo vi esta mañana, tenía buena pinta, aunque habría que mejorar bastante la autonomía, pero claro, todo es un comienzo.

Helter dijo...

Pues yo le veo posibilidades. Si el gusano este ajqueroso come madera y caga petróleo, pues una vez bien defecadito y limpito ¡se puede comer! ¡Se ha acabao el hambre en el tercer mundo! ¡Más madera!

Sr.DelGaS dijo...

Pues mira que bien Helter, dos problemas de un plumazo, no sé como no estás ahí en el Consejo de Seguridad de la Galaxia :P, yo votaría por ti sin dudarlo

¡¡Helter for President(a)!