Publicidad

miércoles, 11 de junio de 2008

La eurocámara crea una directriz para etiquetar blogs

Hay que ver lo rápido que se transforma la red, ayer todo era fiebre del iPhone 3G, y hoy todo lo que se lee es sobre el famoso caso de los Eurodiputados.
La nueva es que se aprobó el día 3 de Junio una directriz de caracter voluntario (por ahora) para, básicamente, etiquetar bloggers, es decir, informar sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de este, y encima se excusan exponiendo, básicamente, que hay muchas bitácoras en Internet y que la información no es fidedigna en muchos casos.
Bueno, si esto prospera, que lo hará, ya que ya ha habido más casos de normativas para intentar quitar el anonimato en la red, primero, los medios me parecen un poco fuera de sí además de estar dilapidando algún llamado derecho fundamental como el de la privacidad, además, ya que quieren etiquetar bloggers porque hay muchas bitácoras, creo recordar que desde que nació la TDT los canales de televisión se han multiplicado por n, y siguen haciéndolo, y lo mismo pasa con los periódicos, y, por supuesto, a nadie se le pasa por la cabeza que haya un censo en el que se expongan los "intereses políticos o sociales" de cada uno, por ejemplo.
Me parece una medida ridícula en primera instancia, e innecesaria en segundo término, con ese estricto orden, ya que, evidentemente, la información que circula por la red no es toda verdadera, evidetemente, al igual que pasa en cualquier otro medioj, pero también es verdad que en la red puedes encontrar, de un plumazo, depende de que tema busquedas, desde decenas hasta miles de opiniones distintas sobre un tema, matizando, contradiciendo o apoyando una información, cosa que no pasa en los "medios tradicionales".
En fin, otra vez más se pone de manifiesto la paranoia 1984 y que el mundo de la política, así en general, no tiene ni idea de "nuevas tecnologías", y lo entrecomillo porque llevamos entre ordenadores más de 10 años como instrumento normal de trabajo, así que ya está bien...

13 Deja tu comentario, no cobro ;):

THE SR dijo...

ya sabais chicos poden todo sobre vuestras preferencias politicas , sexuales y cuando vais al baño que el gobierno tiene uqe saberlo .....

THE SR dijo...

ya sabais chicos poden todo sobre vuestras preferencias politicas , sexuales y cuando vais al baño que el gobierno tiene uqe saberlo .....

Sr.DelGaS dijo...

Por supuesto, y las medidas en reposo e iniesto, que no se diga, si es todo por nuestro propio bien...

Libertad Kaiser dijo...

Chicos, me preocupa la salud de quien tenga que leerse todos los blogs del mundo mundial....

THE SR dijo...

siguiendo lo de antes de perdidos................al rio ...

Sr.DelGaS dijo...

No hombre, si lo bueno es eso, que sería un censo en el que tu dijeras así voluntariamente de que vas, ¿para que te van a catalogar ellos si lo puedes hacer tu solito?, es mucho más práctico

Libertad Kaiser dijo...

Ya, sí, pero...tendrá que haber un revisor, como en el tren, no?
Por cierto, conocéis el chiste de los matemáticos y los físicos en el tren?

Sr.DelGaS dijo...

Sí, eso es cierto, tendrán que poner un revisor con gorrito de revisor de esos que me hacen tanta gracia...

Mmmmmmmm estoy pensando y no conozco el chiste, así que soy todo oídos ;).

Libertad Kaiser dijo...

tu has querido lo del chiste, asi que....
Se van un grupo de matemáticos y un grupo de físicos (su puede cambiar físicos por informáticos, químicos, biológos o lo que sea que se tenga en frente) a una convención sobre neuvos blogs (o lo que sea).
Cuando llegan a la taquilla, cada físico compra su billete. Sin embargo, cuando llegan lo matemáticos, compran un solo billete. Ante la cara de asombro de los físicos, ellos responden "Optimización del proceso".
Así se montan en el tren, y cuando va acercandose el revisor, los matemáticos se encieeran en el baño. Cuando el revisor le llama a la pauerta, le pasan el billete por debajo y listo.
A la vuelta, en la taquilla, los físicos emulan a los matemáticos y sacan un solo billete. Pero los matemáticos no sacan ninguno, y les dicen "Optimización del proceso".
En el tren, cuando se acerca el revisor, los físicos se van al baño. Entonces lo matemátcos les llaman a la puerta, cogen su billete, y se van a siguiente baño.
Fin del chiste...igual no es muy gracioso, pero me acordé con los trenes de por medio.

Sr.DelGaS dijo...

¡Joder con los matemáticos!, menos mal que no has dicho químicos que si no lo mismo me hubiera ofendido :P

Libertad Kaiser dijo...

Jajaja, no, de eso se trata, de poner en el papel de físicos, químicos etc. a los que pagan el billete...bueno, contado tiene más gracia, pero en fin....

Sr.DelGaS dijo...

Bueno, esperamos ansiosamente el vídeo con el audio en el YouTube para corroborarlo :P

Libertad Kaiser dijo...

Bah, ni loca! ;-)