Publicidad

martes, 10 de junio de 2008

A vueltas con los iPhone

Ayer, para quien no lo sepa, se presentó el nuevo iPhone 3G, que estará disponible el 11 de Julio y la gente se volvió loca, y es que, la estrategia de Apple siempre es de sobresaliente, me explico:
Han hecho lo que absolutamente todas las marcas de móviles, es decir, sacar una versión idéntica al modelo antiguo pero con conexión a internet mejorada y 3G, el resto, es totalmente idéntico al primer modelo, no tiene cámara frontal para hacer videollamadas (¿para qué queremos tanto 3G entonces?), la cámara de de 2 Mpx, nada sobresaliente para un "super-móvil" y va a salir a unos 200 $, que, no nos engañemos, para Apple, serán 200 €, ya que siguen con ese factor de conversión 1$=1€, timándonos un buen porcentaje de dinero por vivir al otro lado del charco, con sus correspondientes beneficios.
Luego comentan que hay rumores de darlo gratis el iPhone, y O2, que es Telefónica pero en Reino Unido así lo hace, eso sí, con tarificaciones de 94 y 75 € al mes para datos, SMS y demás, con lo cual, echad cuentas de lo que costará el iPhone, y la gente sigue volviéndose loca.
No dudo de la calidad del terminal, pero a mi, personalmente, no me gustan las pantallas táctiles y eso de no tener teclado, sobre todo para escribir los SMS con estos deditos que mi madre parió en su momento y luego crecieron, como es normal...
Si además añadimos que, del primer modelo del iPhone, que salió el año pasado, "tan sólo" se hicieron 6 millones de unidades y la mayoría se quedaron en Estados Unidos, tenemos un cóctel perfecto de desesperación freak por conseguirlo, a un precio elevado y con unas prestaciones inferiores a sus competidores, pero tocado por la varita Apple, como estrategia de mercado, es cojonuda, pero analizándolo un poco se ve el plumero bastante, la verdad, así que supongo que será de los poquitos que no suspirarán por un iPhone, ni haré colas kilométricas ni nada de eso para conseguirlo, si no que, es más tan sólo me interesará su salida por las bajadas de precios que tendrán que hacer el resto de marcas para poder competir contra el cacharrito "nuevo" de Apple.

0 Deja tu comentario, no cobro ;):