Publicidad

viernes, 19 de octubre de 2007

Oscuro

Cambio de tercio, otra día otoñal se torna en veraniego, ¿dónde se habrá escondido la lluvia?, mira que se empeña en jugar al escondite conmigo, ¿dónde está el frío?, ¿tanto miedo me tiene?, me siento en el suelo, alejado del camino, entre dos árboles, con mis piernas cruzadas a esperarles, en principio tengo tiempo, ¿pero cuánto tiempo más quieren?, estoy aburrido de este Agosto sostenido, quiero mi ración de oscuridad, y la quiero ya.

De repente el mundo se para bajo mis pies. -¡Mierda!.- Exclamo, ahora esto, encima se para el tren, ahora si que no va a avanzar esto ni a patadas, estoy por pedirle explicaciones al Mundo, y, ¿por qué se para ahora?, ya llevo contemplándole demasiado tiempo, ¿qué quiere ahora?, ¿quiere que me quede mirando el paisaje?, lleva sin cambiar desde hace tanto tiempo...

El mundo me mira, lleno de ternura me pregunta. -¿por qué quieres que corra tanto?, cada cosa llega a su tiempo.- y sigue avanzando, con su lento e inexorable trote. Joder, llevamos 70 días de Agosto, me parece que el mundo se está haciendo mayor, y va bajando su ritmo poco a poco, ya no está tan sincronizado con el resto de los planetas.

Muerto de aburrimiento me levanto y echo a andar, y dejando una nota en el aire, cuando vengan la lluvia y el frío, ¡qué me busquen!, estaré por ahí, donde se pierde la vista, donde se nubla la voluntad y se deshojan las flores del campo, por allí correteando estaré, o quizá tumbado, es más, ojalá y me pillen desprevenidos, quiero sentir esas primeras gotas heladas en mi piel desnuda mientras no estoy ni mirando al cielo.

Esto de esperar a los elementos no es bueno, tienen un concepto del tiempo muy distinto al mío, hoy creo que voy a impregnar todo el campo con trocitos de mi, voy a hincharme hasta reventar, voy a dejar jirones de mi mismo por todas partes, como pistas para que me sigan, otro día más que me toca arrancarme la piel, que me toca desgarrarme y extirparme órganos como señal de que allí estuve yo hace un tiempo, otro día más que me toca implorar al Sol que vengan las nubes y le oculten, otro día más que busco una charca enlodada en la que chapotear y ahuyentar a los sapos.

Otro día más esperando, ¿cuándo acabará esta espera?, creo que pronto, otro día más mirando como la aguja marca sucesivamente las horas, está claro, la vida no es sueño, la vida es espera, a ver si llega la madrugada y quebranta mi pesar, a ver llegas, ¡oh, frío intenso, tensa mi cuerpo como sólo tu sabes hacerlo, dilata mis pupilas hasta que me duelan!, y ahí, tiempo, párate, deja a la aguja descansar, no dejes que despunte el Sol, no dejes que cree sus sombras, deja reinar a la penumbra un poco más, deja que reine la luna con su brillo tenue y su brisa gélida un rato, necesito notar como se me erizan los pelos de todo mi cuerpo, como se van depositando las gotas de rocío por mi espalda, y que ahí permanezcan, no quiero que me las arrebate el Sol que de todo se apodera, quiero que se queden clavadas ahí, como un recordatorio tuyo y sólo tuyo, quiero que los ríos se queden negros, que no logren su azul de medio día, hoy quiero rodearme de penumbra, quiero rodearme de ti.

8 Deja tu comentario, no cobro ;):

Anónimo dijo...

Wenas, tienes muchísima razón, esto parece un verano interminable que no quiere desaparecer para dejar paso a esa época fría del invierno. Con esto del calentamiento global cada vez tarda más en entrar la época fría de las lluvias, y aunque yo prefiero verano, estoy muy afiliada a este otro tiempo (véase mi nombre, jeje), y no entiendo como estando en pleno octubre podemos ir por la calle perfectamente con un simple jersey aquí en Madrid, porque hay zonas en las que ya se va con cazadora, estando a 6ºC. asique me identifico bastante contigo y también espero que llueva pronto para chapotear en los charcos con sapos XD. Un beso

Sr.DelGaS dijo...

No sé si te has fijado que yo voy en manga corta, hasta cuando salimos a las 9 de la noche... esto es un asco, quiero fridoooooooooooo.

Hasta dentro de un ratete reina ;)

Anónimo dijo...

Vamos a ver....que manía os ha entrado a todos con el frío?Vale, que lo del calentamiento global es un asco, y que el frío te mantiene la piel joven y con los músculos en forma....pero....YO NO TENGO CALEFACCION EN CASA!!!!!

Además, existimos los seres poiquilotermos, que necesitamos del sol para poder movernos y que nuestro metabolismo funcione. Por no decir que el sol hace que sintetices vitamina E y te hace liberar endorfinas....Ahí está la clave, que últimamente soy demasiado adicta a las endorfinas...

Moriah dijo...

Yo soy del invierno, pertenezco a él, a la niebla, mis neuronas se inflan y explotan con el calor...

Voy contigo a dónde haga falta para poner una queja a este cambio climático devastador de almas.

Sr.DelGaS dijo...

Bueno, bueno, haya paz, es tiempo de frío, pero el calor ya llegará, todo a su debido tiempo...

Últimamente yo también estoy muy adicto a las endorfinas, pero hay otras formas de conseguirlas aparte de sol, y con la vitamina E lo mismo.

Besos.

Mae dijo...

ja ja ja me ha gustado lo de llevamos 70 días de Agosto. y es que es verdad. El calor por ahi es much omas soportable, al menos a mi este fin de semana me lo ha parecido, pero es que aquí es agobiente. Se asemeja al que hace en Julio casi casi en agosto. ¿por que está pasando esto?
Los pobres árboles no saben si desprenderse de sus hojas viejas o si hacer brotar las nuevas. Las moscas, cojoneras como siempre siguen dando la lata, y la playa abarrotada de gente.
¿normal? pos va a ser que no!
Besos y que sepas que ya estoy por aquí otra vez dando guerra.

Sr.DelGaS dijo...

¡¡Así me gusta, que des guerra!!, ya me contarás que tal por los madriles, y esperemos que las consabidas mosca cojoneras vuelen lejos, que lleguen ya los hielos :P

Un beso.

Sarilla Malibú dijo...

A tomar por el... Yo quiero que el tiempo sea como es, narices, que sois un@s cascarrabias, que en ciertos lugares hay terremotos, y nosotros tenemos la suerte de poder vivir en una ciudad que es un queso gruyere por debajo, sin miedo a caernos por el suelo.

Lo de las quejas sobre el tiempo es un tema tan recurrente que apesta. He dicho. Yo alabo pero también critico.
Dejad de atribuirle al tiempo vuestro humor, que es la escusa perfecta para echarle la culpa a algo, cuando no es a alguien.

Que conste que el mejor tiempo lo lleva un@ dentro de la cabeza. Lo demás es aleatorio, un mero accidente de la naturaleza.