Publicidad

jueves, 23 de agosto de 2007

Parábola de los orbitales

Dedicado a Sara, espero estar a la altura:

Antes de nada voy a introduciros en la teoría de orbitales, es una teoría muy simple, se basa, en que cada elemento está compuesto de átomos, y esos átomos están dispuestos tal que, a groso modo, las cargas positivas están en el centro del mismo, junto con los neutrones, y alrededor se encuentran los electrones (vamos, lo de siempre), pero, esos electrones, se colocan en determinados lugares según la energía que tengan, en principio, en infinitas posiciones distintas posibles, pero a su vez, esas posiciones deben estar "fijas" en cuando a la energía que posee cada electrón, pues bien, ahora vienen las complicaciones, porque, los orbitales que estén a energías parecidas, pueden mezclarse (hibridan), para convertirse en una mezcla de los dos orbitales de los cuales vienen, resultando, por ejemplo, si se mezclan 2 orbitales de energía parecida, obtendríamos 2 orbitales idénticos en cuanto a energía, es decir, analíticamente, iguales.

Partiendo de esto, la parábola es sencilla, la sociedad, se compone de electrones y electrones, con infinitas energías, infinitas formas de pensar distintas, unos más arriba, otros más abajo, unos que irían subiendo, otros que irían bajando, teniendo un batiburrillo multicolor, si bien, el germen se extendió rápido, dos electrones que eran más o menos similares, se miraron dijeron, ¡somos iguales!, y dieron el gran paso, se fundieron y salieron 2 electrones idénticos... fue el principio del fin, los electrones, únicos, magníficos, comenzaron a hibridar entre sí, a mezclarse, dando como resultado un sin fin de electrones similares, al mismo nivel, ni más buenos, ni más malos, simplemente, iguales, vulgares; fácilmente localizables y manipulables, autocompasivos, no querían ser ni más, ni menos que nadie, pero así, ¡¡cómo iban a ser mejores!!; menos mal que quedaron alguno sin hibridar, a su libre albedrío, que subía de energía hasta el infinito cuando podía, y bajaba a 0 de energía cuando se agotaba, que buscaba enemigos, retaba a otros electrones, algunos quedaron, únicos, magníficos, siguiendo su juego, si bien no se paraban ni a mirar al resto de electrones-ovejas; iban tan rápido que ni siquiera los distinguían.

Ya sabéis, pequeños, sed vosotros mismos, sed únicos, sed vuestra mayor virtud y vuestro mayor fracaso, no hay más grandeza que eso, y sobre todo, fijaos en el paisaje como tal, como paisaje... mirad arriba, pero notad los pies en el suelo, y, si queréis ensalzaos, ¡bajad a vuestras profundidades!

11 Deja tu comentario, no cobro ;):

Anónimo dijo...

Qué escrito tan cojonudo. Me ha encantao

Mae dijo...

Estoooo... Creo que lo voy a tener que leer todo un poco mas tarde porque ahora mismo con la caraja que llevo encima no me he enterado de nada. Ahora, eso si, est� muy bien escrito.
y por supuest�iisimo que en lo �ltimo te doy toda la raz�n. Cada uno tiene que ser, sentir, amar y ver con sus propias cualidades y por sus propios medios. De otra forma nada se ve, ni se siente como es. Besos.

Sr.DelGaS dijo...

La Mala de la Película:

¡¡Ante todo bienvenida!!, espero que te conviertas en una asidua de este espacio, y me alegro que te haya gustado. Un placer ;)

Mae:

Weno, se nota que he empezado a estudiar, ha salido un poco técnico, ya me contarás que te ha parecido, si tienes dudas, me las comentas y te las resuelvo encantado.

Besazos ;)

Anónimo dijo...

Ya sabes que las resoluciones han de ser otras parábolas que conjuntadas entre ellas den lugar al Canal Satélite Digital xD

Es de las mejores explicaciones de los orbitales que he podido leer :P

Pd: Enhorabuena Sr.DelGas ya vas teniendo más visitantes.

Salu2!

Sr.DelGaS dijo...

Juas que grande lo del canal satélite, me ha costao recuperarme... wena suerte en tus vacaciones rey, pásatelo bien.

PD: la verdad es que en estos últimos días si que noto más afluencia de público, muchas gracias a todos ;)

Mae dijo...

ja ja ja ja, que bueno lo del Canal Satélite nick, j aj aja, muy bueno. xDDD

Anónimo dijo...

Ey, si que has llegado a la altura,
jejejeje.

Hay que seguir retando, pinchando
a los electrones idénticos, para que se den cuenta de una puta vez de que no todo es tan sencillo o tan complicado, la rutina no existe, es una necesidad humana, así como la identicidad de pareceres es una necesidad falsa, con la que hay que tener cuidado.

Me ha encantado y emocionado el mensaje, sr Friki.
Fdo:

La electrón tocapelotas.
(también me llaman a veces Sara)

Sr.DelGaS dijo...

Amda mira, si te has dejado caer por aquí... que xaxi, me alegra que te haya gustado :D

Anónimo dijo...

Asias nene, asias Mae, es que con tanta parábola uno sintoniza con la inspiración... o algo ;)

Pd: El retiro espiritual puede que afecte a mi cerebro .

Salu2!

Sr.DelGaS dijo...

Si afecta seguro que es para bien ;)

Anónimo dijo...

... o no xD

Nunca se sabe... mi neurona reacciona inesperadamente ante cualquier situación, así que siempre es una incoñita :P

Salu2!